PELÍCULAS QUE IMPACTAN EMOCIONALMENTE EN LOS NIÑOS

 

Estas son algunas películas que impactan emocionalmente en los niños, las clasificaciones que existen y por qué debes acompañarlos mientras las ven.



Hay que entender que cuando vemos películas que impactan emocionalmente en los niños, ellos necesitan una guía y una explicación sobre el mensaje que reciben. No se trata solamente de dejarlos viendo la película y ya, se trata de enseñarles a diferenciar entre la realidad y la ficción.

Matilda

El personaje de Agatha Trunchbull puede ser un ícono relevante para enseñarle a los niños que no es correcto el abuso físico y psicológico por parte de ningún adulto y que deben de denunciarlo. 

Coraline

Ideal para mayores de 7 años y en compañía de los padres, esta es una de las películas que impactan emocionalmente en los niños ya que presenta diversas escenas sobre temas delicados que pueden inquietar a los pequeños. 

Coco

Es una divertida y tierna manera de explicarle la muerte a un niño. Hablarles sobre la importancia de recordar a los que se han adelantado, pero también ver la muerte como algo natural y que no le deben tener miedo ya que todos llegaremos a eso.

Toy Story 3

La escena donde Andy debe dejar sus juguetes de lado y no llevárselos con él, los niños podrían no entenderlo, pero que simboliza un proceso de maduración, los padres deben fijarse que si sus hijos tienen apego excesivo a los juguetes también puede ser un reflejo del miedo a crecer, ya que no se imaginan un mundo sin ellos. 

Buscando a Nemo

Deja una gran lección a toda la familia ya que, por un lado, a los padres nos enseña que los hijos no tienen que seguir nuestros pasos. A los niños, las aventuras que viven Marlin y Dori por encontrar a Nemo, son una manera de perseverancia.


Recuerda que no todas las películas son aptas para todos. Por eso ten en cuenta las clasificaciones:


AA – Para menores de 7 años

A – Para todo público

B –  Adolescentes de 12 años en adelante

B 15 – No recomendada para menores de 15 años

C – Adultos de 18 años en adelante

D – Contenido exclusivo de adultos  

Publicar un comentario

0 Comentarios